domingo, junio 24, 2007

Realidad bordo...

Los problemas del Schonthal

Es posible identificar una crisis general en el conjunto bordó. Y es global porque no sólo es el problema del presente futbolístico, es mucho mas que únicamente el nivel de los últimos resultados. El caos generalizado en el Schonthal no lo podemos abarcar como un todo para hacer un análisis, tenemos que buscar las diferentes partes, que no dejan de estar íntimamente relacionadas, para llegar a esta realidad y comprenderla.
Podemos diferenciar y analizar tres fracciones claves: Prioridades, ganas y resultados.

Prioridades: “Yo tengo ganas de salir el sábado y el torneo me condiciona” y “Los domingos a la mañana quiero dormir” son frases recurrentes de varios jugadores. Muchos argumentan que el agotamiento ubican al viernes como el mejor día para descansar y al sábado como la mejor oportunidad para salir a tomar algo, cronograma que se ve condicionado por el madrugar un día domingo.

Ganas: Tan sencillo como la palabra que lleva esta segunda fracción. Algunos viven el torneo con entusiasmo y esperan el domingo ansiosos y otros sólo sufren el momento de levantarse para ir a jugar a la pelota y ganar o no, al fin y al cabo, no cambia en nada.


Resultados: Podría ser la fracción padre de este análisis ya que condiciona a las prioridades y a las ganas. Gran parte de esta “crisis” ganó terreno por la falta de resultados. Al fin y al cabo es un supuesto, pero ¿cuántos del equipo resignarían el próximo sábado a la noche y estarían ansiosos por la fecha entrante si la tabla de posiciones nos entregara un Schonthal puntero?. Respondan ustedes...


Panorama poco alentador, cierto, pero de alguna manera se va a continuar y los próximos meses definirán que es del bordo, si es que es algo, para el torneo Clausura 2007.

Etiquetas:

15 Comments:

At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

En vez de hacer esta nota, hubieras hecho el comentario vs Estrella.

Igual lo que dijiste es cierto, pero solamente informativo.

 
At 5:03 p. m., Blogger Diego said...

En vez de firmar hubieses escrito la nota contra Estrella y la subimos, ;)

 
At 6:11 p. m., Blogger Lucho said...

Bueno, ahora el Indio hace la nota con Estrella y listo.
Igual tuviste que meter los colores de San Lorenzo encubiertos jua jua
Yo ya lo dije eso y me alegre que estes de mi lado, de los que aunque sean tienen ganas de jugar el torneo.

 
At 10:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parece Raro que aparezca mi comentario aca pero sinceramente el nivel de redaccion profesional de tato me inspira (te quiero taton).
Durante los 5 años de secundaria y un año y dos partidos del segundo año del Schonthal en UTN me vi emocionado, motivado, movido comprometido. Siempre estube para apoyar al equipo.
Al comenzar este año, tal vez movido por razones extrafutbolisticas (ademas de entre ellas las 3 q llama tato, salvo la posicion liguera que, dado el momento de mi retiro era un factor contingente) deje el equipo, los colores. Para mi alegria algunos jugadores, compañeros, tambien amigos, Me pidieron que no me fuera, me insisteieron para que siguiera, seguro que no debido a mis facultades sino en parte un poco de la simbologia del schonthal era (quiero creer yo) saber que habia alguien acompañando al equipo desde afuera y a veces desde adentro siendo el primer hincha jugador.
Eso no cambio ni va a cambiar jamas, el schonthal y toda sus representaciones (en la secu y ahora) para mi significara siempre muchisimo. Los Jugadores con los que comparti 5 años y ademas 1 año, mas que compañeros muchos son amigos, y que amigos.
Consideren esto una simple expresion de mi tristeza tal vez al percibir que el schonthal este pasando por un mal momento. Antes de que termine el campeonato prometo ir a verlos.
Mi desicion, si es que no habia sido explicitada en este flog (al que sigo siempre por cierto) es la de no continuar.
Pero les pido un favor.
Los que sigan. Sepan que tienen el apoyo de un amigo y de un hincha
los colores del schonthal significan mucho para todos.
Mucho Para mi.
Espero que los que sigan los defiendan a morir. Como se debe. Como yo intente hacerlo dentro de mis limitaciones futbolisticas pero no espirituales ni animicas.
Y al fin y al cabo, un equipo es una suma de todo eso. Calidad, Cantidad, Ganas, Fuerza, Sacrificio, Deseo, Amor, Pasión, y Amistad. Dinero tambien pero por suerte no lo hacemos por el sino por todo lo que mencione antes. Que es lo que vale. No llena las billeteras ni alimenta cuentas bancarias y ropa de marca. Pero el schonthal llena mucho mas.

Un Abrazo a mis compañeros y amigos.
Los quiere
Juan

 
At 1:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sos un tierno Juan, a mi tambien me da lastima que desaparezcamos como lo que somos por esencia, un equipo de amigos/compañeros que se conocen del secundario.

Podremos llamar jugadors que llenen puestos y hasta mas dotados tecnicamente en algunos casos, pero no van a llenar el vacio que dejan los que se van.
Por mas que en este año y medio no nos hayamos kedado a comer una sola v ez, ke siempre lleguemos justo y nos vayamos rapido, era/es un gusto poder encontrarte con caras que quizas no podes ver en otras circunstancias.
Pero bueno, tambien acepto que se quieran ir, aunque no lo comparta.

Pd:No queria hacer yo la nota, para no ser parcial, pero bueno.

Incorporaciones confirmadas:
-Fede
-Rober

Salidas Confirmadas:
-Juan Juarez
-Tincho
-Coco
-Pastor
-Fabricio

 
At 1:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tato puto, ahora que lo pienso

Demostra Por que estas estudiando peridismo deportivo, y en lugar de hacer esa nota carente de futbol hace el analis critico de un partido como el que jugamos vs Estrella

Yo hago el del partido de hoy.

 
At 1:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

El puto fue con cariño

 
At 10:50 a. m., Blogger Lucho said...

Dale Taton, hacete el de Estrella :D
Y vos el otro Indio.

Yo no me animaria a confirmar la baja de algunos de los nombrados. Me gustaria que ellos lo hagan mas explicitamente.

El resto salvo Chispa esta confirmado que juega no?

 
At 2:49 p. m., Blogger Diego said...

"Demostra Por que estas estudiando peridismo deportivo, y en lugar de hacer esa nota carente de futbol hace el analis critico de un partido como el que jugamos vs Estrella"

Periodismo deportivo no es sólo el comentario de un partido, muy pobre tu apreciación. Dentro de esta rama del periodismo podes inclusive encontrar temas políticos o económicos pero no referidos a un país sino que a un club o distintas asociaciones deportivas. Abrazo

 
At 7:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

jaja
no te chives
tenes nazon
igual mi comentario fue tan torpe como poco preciso.
Dicho con contras palabras hubiera sido asi:
"por que no pones tu capacidad de verborragia y elocuencia en pos del analisis del partido con estrella, que seguro te permitira hacer un comentario bien futbolero"

 
At 10:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

quien leyo el comentario de juan???
jajaja

 
At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es verdad q estoy pensando seriamente en abondonar el torneo, pero todavia no tome una decision final asi q no veo porq la necesidad de incluirme en la lista de salidas confirmadas. Si bien he hecho comentarios acerca de mi desvinculacion, es cierto tb q es una decision dificil por lo q implica. Prometo avisar de mi decision con anticipacion. Personalemente no le dije a nadie q iba a dejar de jugar de manera definitiva asi q hay algo de futurologia en el comentario. Como dije, voy a informar de mi decision lo antes posible y teniendo en cuenta la necesidad de incorpar a alguien en tal caso.

Abrazo a todos.

 
At 1:04 a. m., Blogger Diego said...

Fabri no te vayas, Fabri vení, vení con los del Schonthal te vas a divertir!!!
Fabri tiene que seguir, sino tendríamos 2 tarjetas amarillas solamente...

 
At 10:44 a. m., Blogger Lucho said...

No queremos juntar todas las amarillas entre el Tato y yo!

 
At 11:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me dijo tu hno ke tu idea era no seguir, no me firmo un papel que lo asegurara, es verdad.

Pero prefiero pensar en pesimista para que dps no nos sorprendan los hechos y los que tengamos que armar el equipo quedemos en bolainas.

Lucho y tato ayer les pase la noticia para ke la suban, ke onda?

 

Publicar un comentario

<< Home